Estuve con él

Estuve sentado con él la tarde del martes y me hubiera quedado allí toda la noche y el día siguiente. El no lleva tatuajes, ni siquiera uno pequeño en la cara interior de la muñeca. No se corta el pelo al estilo Goebbels, ni se arregla la barba cada semana. Escucha antes de hablar, hace deporte de equipo, come de todo y viste con deportivas, vaqueros y jersey gris o azul.

El es anónimo, no ha tenido que superar situaciones de vida o muerte que merecen ser contadas en un libro, no se quedó atrapado y herido en una cueva y se tuvo que cortar el brazo para salir de allí. No se cayó por un barranco cuando iba a hacer surf, teniendo que estar luego tres días a la deriva con la cadera rota. A él te lo puedes encontrar en una reuniòn de trabajo, haciendo cola para comprar pescado, comiendo una medialuna de mantequilla del Lidl, o en el rellano de tu escalera mirando el buzón.

El tiene hijos como tanta gente, y estos tampoco son niños especiales, ni por listos, ni por rubios, ni por altos, ni por graciosos. Y si lo son, él no te lo va a contar.

El se dedica a algo que poca gente conoce y de lo que no le gusta hablar. Es una profesión que, grabada con un móvil, no da un contenido audiovisual molón y que no va a ser viral al colgarlo en tu muro. Su profesión tiene que ver con él, con su esencia, cosa muy sorprendente en nuestro tiempo y cuando la ejerce, aporta bienestar. Le gustaría que su trabajo fuera escalable, pero no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Como no es de escala, no va a hacer rondas de financiación y exitosas salidas a bolsa en el 2019.

El invita a todo el mundo a que traten de parar un ratito cada día, y que al parar respiren, y tras respirar acojan lo que les viene, y que convivan con esa imagen que llega por diez minutos. No pide más, porque sabe que eso ya es mucho.

El participa y disfruta de lo exterior como el que más, pero su acciòn tiene impacto en el interior.

El sería esfera si fuera símbolo.

El.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s