Se había despertado a las 3am con los ojos como platos. Apuntó en su libreta preguntar a Eyebags sobre qué órgano del cuerpo trabaja a esa hora según la medicina china, para poder culpar a algo de su insomnio. Cambió rápido de opinión y agarró el teléfono para hacer la pregunta sin esperar a la mañana siguiente. Por suerte le contestó, se ve que ella estaba también en vigilia. «Es el pulmón», decía el texto. Por otro lado, en la reunión del viernes comentaron que el más allá envía pensamientos negativos, que hay que aprender a identificarlos porque pueden ser muy molestos. Pero que no hay que tratar de evitarlos, igual que no lo hacemos con aquellas buenas ideas que de cuando en cuando nos salvan una situación complicada. Así pues, si coinciden en hora el pulmón a toda máquina y el más allá dando por saco, los ojos se abren, el cansancio cesa, la Nespresso se calienta y el Chromecast se activa.
Como resultado, el Contrafantasma se encontró pasando la noche con un colectivo de ricos tarados residentes en Monterey California, que derrochan excentricidad y desgraciado realismo en la serie Big Little Lies. Hacía un par de meses había visto con desgana un par de episodios sin llegar a engancharse, pero esa noche era la elegida para continuar y a las 8am ya había acabado la temporada. Le llamó mucho la atención la ausencia de abuelos en la serie y en general, de cualquier figura distinta de las protagonistas que son mujeres, mujeres con hombres que son sus parejas, y luego el resto de personas, que casi exclusivamente podrían ser calificados como vecinos. Es una serie de vecinas muy jodidas, con vidas muy jodidas, en un mundo muy jodido. Eso si, con un exterior bellísimo, un entorno numinoso y mucha riqueza material.
La jornada siguiente estuvo fundido, pasó de puntillas por el día y regresó a casa a las 21. A esa hora se activa el triple calentador, que carga de energía los tres centros del cuerpo y que rige también la actividad sexual. Se sirvió un vino y esperó a cargarse del todo, mientras escuchaba la banda sonora de la serie, que merece mucho la pena. Luego apareció Irma, momento en el que ambos se metieron en la cama. Y ya es otro día.
Deja una respuesta