La Conciencia es el todo, la unidad. Es información y es energía primordial. Si fuera físico como mi sobrino Jorge, diría que es información y energía cuántica y que lo cuántico se manifiesta como probabilidad de onda. Es decir, como la probabilidad de encontrar una partícula en un estado o posición específica.

La energía y la información, sean cuánticas o no, sin un propósito tienden al desorden, a la entropía.

La Conciencia tiene propósito; progresar, propagarse, evolucionar.

La Conciencia creó un primer patrón para reducir su entropía y lo hizo a través de un sencillo movimiento: de tic a tac y vuelta a tic. Cero y uno, que ya he dicho que la Conciencia es información. Tic-tac y cero-uno son el primer patrón de progreso. Si hay patrón, hay orden, si hay orden, hay reducción de entropía.

Pasar de tic a tac o de cero a uno, por lógica, genera un antes y un después. La Conciencia crea así lo que conocemos como tiempo. Tiempo sí, pero no en una concepción lineal, sino como ciclo.

De un estado a otro, de tic a tac y luego vuelta a tic. Primer ciclo completado.

La Conciencia, con su propósito de progreso y tratando de reducir la entropía, crea una subunidad de información y energía dentro de sí. Esa subunidad tiene sus mismas propiedades; es información y energía que progresan a través de la reducción de entropía.

En cualquier subunidad de algo hay más límites que en el propio algo, motivo por el que los patrones necesarios para reducir la entropía de la subunidad son más complejos. Ya no es simplemente pasar de tic a tac o de cero a uno, ahora esos ceros y unos tienen que combinarse.

Nuestro universo conocido (material y no material) es esa subunidad de información (ceros y unos) y energía, manifestándose como probabilidad de onda en busca de su propósito; el progreso. Trata de conseguirlo a través de la reducción de entropía mediante patrones cada vez más complejos. A esto, lo llamamos evolución.

(Por cierto, que exista esta subunidad posibilita, por lógica, que existan otras subunidades parecidas, pero hoy no vamos a hablar de ello. Bastante tenemos con lo nuestro).

La evolución la conocemos, al menos la de la vida y la materia.

En esta subunidad de Conciencia que es el universo conocido y no conocido (la parte no material) estamos nosotros, unidades individuales de conciencia y además subunidades de la subunidad que denominamos universo y, a la vez, parte de ella y de la gran Conciencia.

Todos y todo somos información y energía que se manifiesta como probabilidad de onda. El mundo material también lo es.

Nuestra subunidad ha ido creando normas con el paso de los sucesivos tic-tacs o combinaciones de ceros y unos de la historia y estos patrones y normas condicionan a todas las unidades individuales de conciencia tanto en lo físico, como en lo no físico.

Resumo:

La Conciencia, que es información y energía primordial que se propaga como probabilidad de onda, crea una subunidad que es el universo que, a su vez, crea otras unidades de conciencia individuales que somos nosotros.

Nuestras unidades de conciencia poseen un avatar en el mundo físico, el cuál (no puedes ser de otra manera) está obligado a convivir bajo el conjunto de patrones y normas establecidas en el universo, con sus dimensiones física y no física.

Todos y todo lo que existe es (somos) información y energía que se manifiesta como probabilidad de onda. Todos compartimos el propósito de hacer progresar/evolucionar la Conciencia a través de la reducción de entropía, cada uno en su nivel, en su dimensión y en función de sus capacidades.

Vale Gonzalo, me dirás. Y con todo esto, ¿qué?

Pues que tu obligación es reducir entropía en tu ámbito. Que si reduces tu entropía la cosa va a ir mejor para ti, para todos, para la subunidad a la que pertenecemos y para la Conciencia primordial. Que tú, como unidad de conciencia individual, no vas a morir aunque muera el avatar físico que te representa, al que no le queda otra que jugar con las reglas que su subunidad (el universo) ha constituido para sí misma.

Y lo más importante, que al desaparecer el miedo a la muerte porque la muerte de tu avatar físico no es la muerte de tu unidad de conciencia, vas a ser libre de tomar mejores y más amorosas elecciones.

¿Y cómo se hace eso, cómo se reduce la entropía?

Siendo bueno, ético, amando a todos y a todo, dejando al ego en su sitio, apartando las creencias inservibles, volcándote hacia los demás, cooperando, no compitiendo, no pensando que lo único que hay es lo que te dicen los sentidos exteriores, siendo escéptico, curioso y, sobre todo, apartando para siempre la palabra miedo de tu humilde existencia.

Y callando, cerrando la boca cada mañana durante media hora, meditando para percibir aquello que no se ve, pero que es información y energía tan primordial como lo que percibes en el mundo material y que, debido a la importancia que le hemos dado a nuestro avatar en el mundo físico, hemos olvidado que existía.

Buena semana a todos.

Deja un comentario

Tendencias