Algunos datos sobre mi

Soy una persona normal nacida en Madrid a finales de 1973, estoy divorciado y tengo dos hijas, Mariana de 2007 y Berta de 2009. Estudié en el colegio público Ramiro de Maeztu y luego en el instituto público del mismo nombre. Es ese colegio y en ese instituto había gente de todo tipo, con padres también de todo tipo. En mi caso eran funcionaria ella y trabajador por cuenta ajena él. Ninguno tenía estudios superiores.

Tengo un hermano un año mayor y crecimos en un piso de alquiler de renta antigua (es decir, realmente barato, aún a día de hoy), de buen tamaño, del rancio y aburrido barrio de Salamanca. Ideológicamente socialdemócratas, mis padres nos hablaban mucho más de baloncesto y de sus respectivas familias, que de política. De niños tampoco nos hablaron nunca sobre sus sentimientos, sobre su interior, sobre todo aquello que no fueran los hechos que se podían experimentar con los sentidos.

Y por tanto crecí sin poder (o sin saber) contrastar con mi entorno cercano, el hecho de que el interior del ser humano existía, y pensando que lo espiritual era un tema supersticioso, antiguo, trasnochado, no científico, franquista, y en definitiva producto de la tradición católica dominante en España durante la dictadura.

Mi madre murió el 9 de noviembre de 2014 por un tumor en el pulmón, desarrollado en silencio (y parece que de manera invisible también) durante años y que cuando dió la cara, ya era tarde para curarlo. Mi padre sigue dando guerra en los bares del barrio.

La muerte de mi madre fue un punto de de inflexión en mi vida, con respecto a la existencia e importancia de lo invisible, de lo no material.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s